Especialidades

PERIODONCIA

Avances en la investigación de los últimos años han permitido cambiar algunos conceptos del modelo de enfermedad periodontal. Es así como a mediados de los años sesenta prevalecía el modelo que consideraba a todos los individuos susceptibles a presentar periodontitis severa, que toda gingivitis progresa a periodontitis y que la susceptibilidad a periodontitis aumentaba con la edad; conceptos que actualmente no son considerados correctos y se puede evitar su evolución a formas más severas, pudiendo incluso reponer también los tejidos sostén del periodonto.

Si la bolsa periodontal que se ha formado es inaccesible o no se ha curado tras realizar un raspado y alisado, es posible que sea necesario realizar una cirugía periodontal para poder acceder a la zona y limpiarla.

La cirugía periodontal consiste en levantar la encía para limpiar y desinfectar la zona afectada y posteriormente volver a colocarla en su sitio, aplicando unos puntos de sutura para que cure correctamente.

En ocasiones, debemos reponer los tejidos perdidos por el paciente, bien en la misma cirugía o en otra cirugía posterior.

También, esta patología puede afectar a los implantes (periimplantitis), teniendo que realizar lo anteriormente explicado.


Bienvenidos a la Clínica Dental Dr. Alberto Sastre, centro odontoestomatológico. Somos una clínica dental familiar, nos avalan más de 30 años de experiencia, con dos generaciones de profesionales dedicados a la salud bucodental.

Clínica Dental Dr. Alberto Sastre. Todos los derechos reservados.

We speak englishWij spreken nederlands