Especialidades

DISFUNCIÓN TEMPOROMANDIBULAR

La ATM es la articulación más compleja y utilizada del cuerpo humano, responsable de abrir y cerrar la boca. Gracias a ella, la mandíbula se articula con el hueso temporal del cráneo, delante del oído y a cada lado de la cabeza. Esta articulación se utiliza para funciones esenciales en el ser humano como es masticar, hablar, tragar y bostezar.

Los síntomas que provocan esta disfunción van desde un dolor agudo y crónico dentro o delante de los dos oídos que se irradia a la cabeza, cara, piezas dentales, mandíbula, boca, garganta, nuca, cuello, hombros y brazos. También, el paciente puede sentir ruidos articulares como chasquidos y crujidos así como zumbidos o pitidos.

Asimismo, la alteración de esta articulación puede generar problemas funcionales como articulares, musculares (no poder masticar, contracturas); oclusales (apretar o rechinar los dientes) y óticos (taponamiento, vértigo y acúfenos).

Otros problemas son el adormecimiento facial, molestias visuales, pérdida de oído y neuralgia del trigémino.


Bienvenidos a la Clínica Dental Dr. Alberto Sastre, centro odontoestomatológico. Somos una clínica dental familiar, nos avalan más de 30 años de experiencia, con dos generaciones de profesionales dedicados a la salud bucodental.

Clínica Dental Dr. Alberto Sastre. Todos los derechos reservados.

We speak englishWij spreken nederlands